Etiquetas

,

Sábado 11 de mayo de 2013

Highway

Highway

Highway volvió con su nueva formación a Jackass bar en Bogotá, tras haber estado haciendo ahí la selección de su nueva vocalista un par de meses atrás. El concierto comenzó con The Middle Fingers, la banda de la casa, la cual nunca le había prestado atención pensando que estaba conformada completamente por hombres. Para grata sorpresa, cuentan con una vocalista mujer. Con covers que van del heavy glam al grunge noventero, The Middle Fingers es una banda con buena ejecución y una vocalista con una voz potente y muy buena presencia en escena. Es un acto que vale la pena chequear y ojalá sorprendan con material propio en estudio. La verdad, es una buena banda.

The Middle Fingers, la banda de la casa de Jackass bar

The Middle Fingers, la banda de la casa de Jackass bar

Tras la presentación de The Middle Fingers y otra banda sin personal femenino, se montó a eso de la media noche Highway al escenario. Hace rato quería ver esta banda, pues fue de las primeras de Bogotá que me llegó a gustar. Con una guitarra y una voz diferente a las de Predicción Fatal, Highway tocó los cortes de este álbum, más un tema más viejo, con una ejecución que le hacía justicia a lo escuchado en estudio. Tay González, la nueva vocalista, le metió un toque personal a los temas tradicionales de Highway al introducir momentos guturuales en un par de canciones, una grata sorpresa. Con respecto a su calidad frente a la de Yimark, no me atrevería a dar un juicio hasta que la escuche en estudio. Sin embargo, la voz no defrauda teniendo las canciones en estudio en mente.

Tay González, la nueva vocalista de Highway

Tay González, la nueva vocalista de Highway

En definitiva, salí muy contento de esta presentación, viendo que Highway entrega en tarima lo que presenta en estudio. Ojalá esta nueva formación tenga la continuidad suficiente para que saquen un segundo larga duración y realicen presentanciones en Medellín, donde el heavy metal de taches tiene buenos seguidores y exponentes.