Etiquetas

Sábado 25 de mayo de 2013, Centro Comercial Bima, Bogotá

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys (foto: Martha Botero)

Tras la presentación hace unos años atrás de Depeche Mode y las de New Order y The Cure este año, la segunda venida de Pet Shop Boys hace parte de un buen momento de los conciertos en Colombia, para aquellas amantes de una era importante de la música electrónica británica. Muchas personas podrían decir que estas agrupaciones ya maduras, vienieron en un momento en que no eran lo más relevantes en la movida musical, y por lo tanto sus presentaciones no tendrían el mismo valor o significado que hubieran tenido si lo hubieran hecho muchos años atrás. Sin embargo, Pet Shop Boys sí vino en el pico de su popularidad, pero ha vuelto en un momento que para mí, es uno de los más interesantes de su carrera.

Aunque Elysium no es su mejor álbum, es un muy buen álbum de una era que viene desde Bilingual, y que marca un sonido mucho más profundo, maduro y más sofisticado de los Pet Shop Boys, y es esta era la que no pertenece a la nostalgia ochentera ni al repertorio que pudieron escuchar aquellas asistentes a su concierto en el Campín en 1994.

Precisamente eso fue lo que entregaron los Pet Shop Boys ese sábado durante su gira Electric: una experiencia casi biblíca producto de años de recorrido y exploración que se han concretado en un sonido y una puesta en escena sofisticada y única. Por supuesto, Pet Shop Boys tocó varios de sus temas de su época clásica, y estos significaban para muchas los picos del set, hasta el punto que West End Girls fue uno de los cortes del cierre, pero también hicieron un recorrido por temas nuevos de Elysium, Yes, Fundamental y su próximo álbum Electric. A pesar de ser un set sin ningún relleno, hizo falta los temás más houseros o disco de la banda como Did You See Me Coming?, More Than a Dream, o varios del Nightlife.

Chris Lowe

Chris Lowe

La puesta en escena, fue con un manejo de luces que variaba a través de la presentación, y que iba acompañada de Tennant y Lowe cambiando de vestuario. También tuvieron un par de personas bailarinas, pero la ya conocida imagen rígida de Lowe y la gran presencia de Tennat eran suficiente para llenar el escenario. Todo esto, acompañado del excelente set, confirmaron a quienes no habían visto a Pet Shop Boys y soñaban con verlos que este era un concierto como pocos, una experiencia casi biblíca que para muchos quedará guardada como uno de los mejores conciertos que han visto.

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys el sábado 25 de mayo mostró que sigue siendo un grupo relevante en estudio y en vivo, que definitivamente ha sido una de las mejores bandas de pop y música electrónica y que los conciertos pueden ser experiencias sublimes que ratifican por qué la música es una de las cosas más importantes y fundamentales en la vida de millones de personas.